Tipos de Titulares

 

Existen varios tipos de titulares



INTERROGATIVO

Constituido por una pregunta al espectador, despertando el interés y la curiosidad, invitando a leer el resto del mensaje.

Ejemplo: ¿ Y cómo eran las tortugas ?


IMPERATIVO

Es el que ordena hacer algo al receptor

Ejemplo: Estudia y triunfa


INFORMATIVO

Es de carácter noticioso; informa sobre algo. Espera encontrar el receptor información novedosa que pueda proporcionarle alguna satisfacción.

Ejemplo: Por fin está aquí esquiribín.

Y el resto del mensaje puede decir algo como: Deliciosa golosina de chile piquín.


HUMORÍSTICO

Consta de una frase graciosa 

Ejemplo: Refrescante agua de calcetín para el chiquitín 


CONCEPTUOSO

Es el redactado con frases en doble sentido

Ejemplo: Ellas lo prefieren duro

Endurece tu abdomen con el nuevo ejercitador para abdominales tenner


FILOSÓFICO 

Constituido por una frase célebre

Ejemplo: Aprende a escuchar para entender


POÉTICO 

Integrado por un verso, una metáfora o una frase poética que apele a la sensibilidad estética y emotiva del consumidor

Ejemplo: Volverán las oscuras golondrinas


EN RECLAME

Redactado en forma noticiosa espectacular

Ejemplo: Explosión en la mansión 

Sí una explosión de emoción y diversión 


ANTITÉTICO

Redactado en forma de retruécano

Ejemplo: Es bueno ser grande,  pero es más grande ser bueno 


RIMADO

Es una frase breve que recurre a la rima 

Ejemplo: Un carro, un gran regalo


INTRIGANTE

Es una frase que despierta la curiosidad del consumidor por leer el resto del mensaje 

Ejemplo: Si te acercas…


El SUBTÍTULO CONSTITUYE LA SEGUNDA PARTE DE NUESTRO MENSAJE EN LA QUE SE ESPECIFICA Y DESPIERTA EL INTERÉS POR SEGUIR LEYENDO


TEXTO ES EL RESTO DE LA INFORMACIÓN


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICACIÓN VIRTUAL

El copy writing